En el último artículo del blog de la Clínica Dental Arturo Sánchez Colodro de Jaén ya realizamos una pequeña introducción al mundo de la implantología dental. En resumen, contamos qué son los implantes dentales y hablamos de los principales beneficios que ofrecen (véase ¿Qué beneficios ofrece un implante dental?).
Los implantes son la mejor elección en caso de pérdida de uno o más dientes ya que la opción tradicional de colocar dientes requiere tallar o desgastar los dientes vecinos sanos. Con los implantes dentales es posible sustituir los dientes perdidos sin tocar los adyacentes. Por lo tanto, son la opción más recomendada.
Los sistemas de implantes ofrecen múltiples soluciones en función de la situación del caso a tratar.
CASO 1: Reposición de un solo diente.
- No requiere tallar dientes vecinos, evitando complicaciones futuras en esos dientes.
- Permite la reconstrucción inmediata del diente perdido en una sola sesión.
CASO 2: Restauración de más de una pieza.
- No requiere tallar los dientes vecinos.
- Posibilita la colocación de prótesis permanentes en zonas difíciles de rehabilitar con dentaduras tradicionales (extremos libres). Una alternativa a las prótesis removibles.
- Asegura una masticación similar a la de los dientes naturales.
CASO 3: Restauración de la mandíbula completa.
- Mejora la estabilidad y retención de la prótesis.
- Elimina la necesidad de uso de adhesivos.
- Mejora el bienestar emocional del paciente.
El equipo del Dr. Arturo Sánchez Colodro, tu dentista en Jaén, sigue informándote acerca de los posibles problemas de salud dental y de las mejores soluciones disponibles en la actualidad. Nos esforzamos por darte a conocer en qué consisten nuestros tratamientos, convirtiéndolos en conocidos y cercanos para nuestros pacientes.